Instan a que Comercios abran sus puertas durante feriados por carnaval

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas sostuvo que los negocios deberían atender a pesar de los costos extras que eso amerite y llegar a un acuerdo con sus empleados, porque generando comercio es la única manera de activar la economía.

Carlos Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. 

Frente a la crisis económica que a traviesa la Argentina, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos Beigbeder, instó la urgencia de que en los feriados de carnavales los comercios abran sus puertas para incentivar el comercio.

Durante una entrevista en Radio Red Ciudadana Beigbeder, instó a los comercios que atiendan tanto el lunes como el martes o vean la manera de que se activen las ventas en esos días.

“Estamos en una situación de crisis importantísima y creo que la única manera de salir de este problema es trabajando. Las cuentas y las boletas de pago de servicios vienen igual aunque uno esté con la puerta cerrada o abierta”.

Recomendó que en la medida de lo posible los negocios deberían trabajar en estas fechas, esto teniendo en cuenta que al abrir sus puertas requiere, por temas legales, un mayor pago a sus colaboradores .

El experto precisó que “Deberían darnos que para los comercios sea un día normal y no considerado un feriado (…) Hacerlo feriado nacional implica el pago doble que es terriblemente perjudicial para esta crisis que estamos viviendo”.

Aconsejó que los comerciantes negocien con sus trabajadores, quizá solo puede venir parte de su equipo y no todos los empleados. “Podemos negociar, no están dadas las condiciones para plantarse como en otras épocas”

Sostuvo que tanto la parte patronal y la laboral están siendo afectados, “la actividad viene cayendo y no es un momento para discutir esas cuestiones, yo apelo a la buena voluntad de los trabajadores para seguir subsistiendo “, acotó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas