ONG brinda apoyo escolar para combatir la deserción escolar en Misiones

Se trata de la Fundación FonBec, del Fondo de Becas para Estudiantes que nació en Córdoba en 1999 por iniciativa del ingeniero Facundo Garayoa. En Misiones funciona desde hace 11 años en la localidad de 2 de Mayo a cargo de Ivana Riveros Da Silva.

Hasta el momento Colonia Mado, Colonia Delicia y Dos de Mayo, son algunas de las localidades donde se encuentran trabajando los becados y mediadores contando con un total de 28 colaboradores. El objetivo de la fundación es asignar un mediador en cada localidad misionera.

Para todos aquellos estudiantes que lo requieran,  en la localidad de Dos de Mayo, la fundación funciona todos los viernes de 15 a 17 en el salón de usos múltiples del barrio Las Naciones, sobre calle Bolivia.

El objetivo de la misma es asignarle un tutor a cada alumno que asiste a las clases de apoyo para que pueda obtener la ayuda pedagógica y económica necesaria y así poder culminar sus estudios primarios, secundarios y terciarios o universitarios.

En estos momentos, la Fundación FonBec con sede en Misiones aguarda la participación de nuevos colaboradores y empresas dispuestas a sumarse al proyecto.

Antecedentes:

Muchas veces estudiantes destacados se ven forzados a abandonar sus estudios ante la falta de recursos económicos. En este contexto enfrentar la deserción escolar es un desafío que FonBec lleva a cabo día a día para garantizar la igualdad de oportunidades.

FonBec realiza su tarea dentro del sistema educativo con la finalidad becar a estudiantes destacados de barrios y sectores carenciados que reúnan tres requisitos fundamentales: altas calificaciones, problemas económicos que pongan en riesgo su continuidad escolar y buena conducta.

Para llevar a cabo su objetivo la Fundación requiere la ayuda de ciudadanos y empresas con compromiso social que colaboren con la causa, ofreciendo un sistema de padrinazgo mediante el aporte económico de $1000 o $1270 pesos mensuales destinados a respaldar el desarrollo escolar de alumnos de primaria, secundaria y universitaria respectivamente.

La actividad del Fondo Nacional de Becas surge en Córdoba por iniciativa del Ingeniero Facundo Garayoa, quien en el año 1999 comenzó a implementar un sistema de ayuda consistente en becar a alumnos con alto rendimiento académico que vieran amenazada su continuidad académica debido a graves problemas económicos. De esta manera y a través de los años FONBEC se ha expandido tanto a nivel nacional como internacional con 13 filiales en Argentina y una en Bolivia, cubriendo las necesidades de más de 1700 estudiantes en todo el país.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo llamando al celular: 03755- 15508367 (Ivana) o escribiendo a [email protected]. También, a través del Facebook haciendo click aquí

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas