Lisandro Benmaor confirmó que Desarrollo Social de la Nación dejó de enviar a Misiones insumos y mercaderías

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Lisandro Benmaor confirmó la noticia de que no reciben más alimentos ni insumos del ente nacional. Denunció públicamente que no tuvieron respuestas a sus reclamos pero al mismo tiempo, aseguró que tiene datos comprobables que otras organizaciones no gubernamentales que trabajan en Misiones, si reciben ayuda de la cartera nacional a cargo de Carolina Stanley.

Lisandro Benmaor en FM Show.

 

 

En comunicación con FM  Show, Benmaor lamentó la situación que se da desde este año respecto a la no llegada de alimentos ni insumos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Asimismo ponderó una vez más las cuentas ordenadas del Gobierno Misionero que permiten que, cada vez que se produce un recorte de planes o programas del Gobierno de Cambiemos, pueden salir a dar la cara y “respuestas concretas a la gente”.

 

Sobre quiénes son los que si reciben ayuda por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dijo que tienen documentos que comprueban el ingreso de camiones con mercadería e insumos que se distribuyen a organizaciones sociales.

 

Lamentó esta situación alegando que es el Estado provincial quien tiene la logística formal para que la “ayuda llegue a la gente”. Sobre el porqué del cese de la llegada de mercadería, sostuvo que no hay respuestas oficiales de ningún tipo y que pese a ello continúan asistiendo a las familias que están en situación vulnerable.

 

Consultado sobre si la razón de la suspensión de la ayuda tiene un trasfondo político, no se animó a asegurar nada, pero si lamentó que esa sea una razón ya que se estaría especulando con la ayuda que tanta gente necesita mientras se atraviesa la crisis económica.

 

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas