Ternura total: la cría de ocelote atropellada el mes pasado en Parque Nacional Iguazú está sanando y se recupera en Güirá Oga

Ternura total: la cría de ocelote atropellada el mes pasado en Parque Nacional Iguazú está sanando y se recupera en Güirá Oga

Juega y ya se alimenta por sí misma. Es una hembra y desde el lugar le brindan los cuidados necesarios para que pronto pueda reinsertarse en la selva.

 

El 18 de enero pasado, una vez más la triste noticia de que dos ocelotes fueron atropellados sorprendió a todos. Se trataba de una ejemplar adulta que murió en el acto cuando intentaba cruzar la ruta junto a su pequeña cría. Esta última si bien resultó herida, fue inmediatamente asistida por los profesionales del Parque Nacional Iguazú para luego ser trasladada al refugio de animales silvestres Güirá Oga de la localidad de las Cataratas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde Güirá Oga, compartieron la grata noticia de que la cría que está a su cuidado desde mediados de enero se encuentra bien, ya se cumplió su periodo de lactancia y ahora se alimenta sola. El animal fue rescatado por el personal de Parques Nacionales, tras el atropellamiento de la madre que, que lamentablemente, llegó ya sin vida al refugio.

 

Desde el centro de atención contaron que están haciendo todo lo necesario para alcanzar el principal objetivo que es su futura liberación en la selva.

 

El exceso de velocidad mata

Según datos proporcionados por el ministerio de Ecología de la Misiones, unos 300 animales son atropellados anualmente, principalmente comadrejas, ositos meleros, reptiles y yaguaretés.

Con el fin de proteger estas vidas está establecido el límite de velocidad en 60 kilómetros por hora en parques y reservas de la tierra colorada. Se reitera a los conductores no pasar este límite por el terrible daño que provocan los atropellamientos a la biodiversidad del ecosistema.

Entre los sectores más sensibles en lo que respecta a tránsito, distinguieron la ruta provincial 19, de Wanda hacia Andresito, la ruta 12 hasta el Parque Nacional Iguazú, la ruta 2 y la 7, en el tramo del Valle del Cuñá Pirú.

 

 

GS



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE