En la terminal de Posadas se sintió la merma de traslados a las playas brasileras durante las vacaciones

Así lo indicó Luis Fiege, administrador de la Terminal de Ómnibus quien resaltó la cantidad de consultas por localidades dónde acampar en Misiones y traslados a Ituzaingó.

El mayor movimiento de pasajeros que tuvo a terminal posadeña durante la temporada se dio en la primera quincena de enero dado la cantidad de misioneros que se trasladaron a pasar navidad y año nuevo a la provincia. Un gran porcentaje además correspondió a ciudadanos paraguayos que residen en Buenos Aires y utiliza la terminal como plataforma de ingreso a su país.

Según Fiege se notó la merma de quienes antes se trasladaban a las playas brasileñas a pasar las vacaciones  y crecieron las consultas por lugares turísticos y de acampe en la provincia. «La gente ha pasado de ir a Brasil a pasar algunos días en el corredor de la Ruta 12, consultan por distintos lugares turísticos que puedan acampar o pasar unos días» explicó.

Ituzaingó es otro de los destinos elegidos para pasar el fin de semana. Por lo que cada jueves y viernes la terminal se llena principalmente de jóvenes de entre 18  y 30 años que buscan algunos días de playas con amigos y noches de fiestas. También las familias optan por esta opción más económica para vacacionar.

El administrador de la terminal explicó que durante la primera quincena como cada año las empresas reforzaron los servicios. Sin embargo ya en estas fechas volvieron a la normalidad aunque todavía continúan partiendo con capacidad llena. El mercado que más refuerzos recibe son los que brindan conexiones con  la terminal de Retiro, Santa Fé, y Córdoba.

EP-JP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas