Urtubey de lleno en la campaña electoral, fue duro con el actual modelo económico y criticó su “falta de mirada hacia la producción”

Junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, resaltó que Argentina necesita «un modelo desarrollista y garantizar la competitividad de las economías regionales». El próximo lunes, miembros de Alternativa Federal tendrán una reunión con más de 1.000 dirigentes de todo el país en Mar del Plata.

 

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, se reunió con su par de Mendoza, Alfredo Cornejo y representantes de Coninagro. En el  cónclave el salteño indicó que “el “modelo actual de organización económica no está mirando a la actividad productiva”. Luego se trasladó hacia Tunuyán a conversar con representantes de las cooperativas Coninagro y Fecovita, donde resaltó que Argentina necesita «un modelo desarrollista y garantizar la competitividad de las economías regionales».

 

Con los presidentes de Coninagro, Carlos Iannizzotto y de Fecovita, Eduardo Sancho, mantuvieron un encuentro que se llevó a cabo en la Estancia Mendoza de Tunuyán. Allí analizaron la labor que ambas cooperativas desarrolla en la provincia y en el resto del país, además de plantear acciones a futuro.

 

Luego, en la misma localidad, Urtubey compartió una reunión con el intendente Martín Aveiro, la senadora Patricia Fader y empresarios, representantes de cámaras empresariales, de cooperativas, comerciantes, productores y profesionales de Tunuyán.

 

El salteño sostuvo que su provincia tiene «uno de los modelos más virtuosos de la actividad productiva de la Argentina. Tenemos un plan de desarrollo estratégico con un gran trabajo articulado entre los sectores público y privado pero, si no acompañan las políticas macro del país, todo este trabajo se complica».

 

Ya proclamado como uno de los próximos candidatos a Presidente para las elecciones de este año por el espacio político Alternativa Federal, insistió en que “debemos producir un cambio estructural de modelo económico”, y reiteró la necesidad de reactivar la producción “dejando recetas monetaristas» y “poniendo a funcionar un plan desarrollista que garantice competitividad”.

 

En Tunuyán, Urtubey también firmó con el intendente de esa localidad, un convenio turístico entre la provincia norteña y el departamento del Valle de Uco.

 

La agenda de hoy de Urtubey prevé un viaje a Mar del Plata, ciudad en donde el próximo lunes se reunirán los principales referentes de Alternativa Federal y más de mil dirigentes del país en un acto en el complejo La Normandina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas