El servicio de agua comienza a normalizarse en algunos barrios de la zona Sur de Posadas

Tras las reparaciones en acueductos de la zona Sur de Posadas, en algunos barrios se comenzó a normalizar el suministro de agua potable, mientras que en otros perduran los inconvenientes. El viernes Samsa expuso las obras que está realizando para solucionar la falta de agua en barrios de Posadas y Garupá.

El problema con el servicio de agua comenzó a principios del mes de diciembre con constantes reparaciones de acueductos en la zona Sur . Las explicaciones que dio la empresa Servicio de Agua de Misiones S.A.  fueron, las fallas frecuentes del acueducto de Villa Lanus y San Isidro, cortes frecuentes de energía eléctrica en estaciones de agua potable y barrios o asentamientos con conexiones clandestinas al sistema centralizado.

En algunos barrios como Cocomarola Oeste, el servicio ya se normalizó tras la reparación del acueducto, mientras que en otros como el barrio Aeroclub tienen suministro solo por la noche y se vuelve a cortar durante el día.  Otros de los barrios que se vieron afectados durante estos meses fueron: San Onofre, Cocomarola Este y Oeste, Autódromo, San Isidro, Aero Club, Prosol II, Gauchito Gil, Belén, Bicentenario, Itaembe Mini, Nestor Kirchner, Fátima, Ñu Porá, entre otros.

Entre las obras que se encuentra realizando Samsa para mejorar el servicio se enumera; un Bypass acueducto 500 milímetros para la zona Sur de Posadas, un nuevo acueducto que reemplazará al que actualmente genera inconvenientes, un empalme frente a la estación de Villa Lanus y la instalación de un equipo regulador de presión hidráulica en ruta 12 y calle 198.

En los barrios en que el suministro todavía no se ha normalizado, los vecinos se quejan por tener que pagar la boleta de un servicio que no han consumido durante el mes. Si las canillas permanecen abiertas, los medidores cuentan el paso del volumen del aire, por lo que deben mantenerlas cerradas.

J.P.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas