Eldorado: solicitaron al intendente que vete el aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros

Ayer los medios de comunicación dieron a conocer de este incremento que comenzaría a regir desde este viernes 1 de febrero, por el cual el pasaje costaría 28 pesos sin tarjeta Sube y 23 con Sube (actualmente los valores son 22 y 17 respectivamente) Y en ese marco desde la agrupación “Plataforma Ciudadana, Eldorado Toda La Vida”, José Luis Fuentes, referente del espacio, presentó esta mañana en la comuna, la solicitud.

 

 

Fuentes manifestó que “en la mañana de este miércoles, solicitamos al Intendente Norberto Aguirre, que en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 115 de la Carta Orgánica de la Ciudad, vete con urgencia y deje sin efecto la ordenanza sancionada el martes 29 de enero por el Concejo Deliberante, que pretende elevar desproporcionadamente el precio del boleto de colectivo a $23 con SUBE y $28 sin la tarjeta”.

En ese sentido resaltó “consideramos fundamental evitar la entrada en vigencia de la ordenanza, ya que la situación económica de las familias es crítica. El mismo Ejecutivo Municipal lo reconoció por medio de la resolución N° 342/A/2019, que declaró por 365 días la Emergencia Laboral en la ciudad, el 16 de enero pasado. Entendemos que la ordenanza sancionada por los concejales no contempló la resolución de emergencia laboral ni la grave situación que pasan muchas familias”.

Además dijo “no podemos tolerar actitudes como la de los concejales que, a espalda de la ciudadanía, aprueban aumentos que destruyen la economía familiar”.

Y para finalizar sostuvo que aguardan la decisión del intendente y que confían que será a favor de las familias eldoradenses.

EP/PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas