Ardiente: la ola de calor se siente con 39 grados de sensación térmica en la Capital misionera

Ardiente: la ola de calor se siente con 39 grados de sensación térmica en la Capital misionera

 

El termómetro marca 34 grados pero la sensación térmica es de 39 grados. Para mañana se prevé buenas condiciones del tiempo con escasa nubosidad en toda la provincia y elevadas temperaturas. El viernes llega el alivio tras la ola de calor que afecta a la región y alta probabilidad de tormentas con granizo.

 

 

Para el último día de enero la máxima prevista es de 38°c en Puerto Esperanza con 46°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en San Vicente.

 

Viernes 1 de Febrero

 

Áreas de inestabilidad se forman asociadas a un sistema de baja presión provocando lluvias y tormentas en zona sur y chaparrones con tormentas en zona centro-norte, dichos chaparrones se registrarán en horas de la tarde-noche y no se descartan eventos de granizo aislados y fuertes descargas eléctricas.

Precipitaciones: 15 mm para el sur, 20 mm para el centro y 12 mm para el norte.

Vientos: predominantes del noreste, leves a moderados, de hasta 20 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: Sofocantes y con alto riesgo de golpes de calor. La máxima prevista en la provincia es de 38ºc en Puerto Iguazú con 48°c de sensación térmica y la mínima de 24ºc en A del Valle.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

GS



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE