Guccione afirmó que los problemas a la falta de agua en Posadas y Garupá se están resolviendo progresivamente

José  Guccione titular del EPRAC dijo que esta situación de falta de agua se viene dando desde la semana pasada y que el problema se fue agravando. Destacó que el pasado viernes el acueducto tuvo rupturas en diferentes partes y hubo un corte prolongado para su reparación. Comentó que la recarga del sistema de acueducto y para que este tenga presión, demora aproximadamente 20 horas, lo que comenzó a realizarse el sábado y hubo interrupciones por el extenso corte de energía eléctrica del domingo por parte de EMSA. Agregó que exigieron a SAMSA que provea de agua a los barrios afectados y aseguró que el agua fue y está siendo distribuida, que la demanda es alta y que se está tratando de responder.

José Guccione en Radio República.

 

 

Guccione señaló que la zona afectada, Garupá y zona sur de Posadas, abarca aproximadamente 80 mil personas. También contó que en algunos barrios se generan discusiones entre vecinos «hay corporaciones que deberían estar funcionando, y que porque la red de SAMSA pasaba cerca, algunos se engancharon y dejaron de funcionar otras corporaciones y eso lo manejaban pequeñas cooperativas de vecinos» dijo respecto a situaciones generadas en el barrio Ñu Porá.

 

«Hay situaciones en que vecinos de una vereda tienen agua y realizan tareas como baldear la vereda o lavar el auto mientras otros de la misma zona aún no cuentan generando mayores discusiones, porque todos se encuentran con las mismas necesidades» dijo Guccione. En cuanto a esto hace un llamado a la solidaridad a los vecinos a esperar que la red de agua se recargue para que todos puedan contar con el servicio y luego realizar dichas actividades.

 

El titular de EPRAC resaltó la participación del Ejército en conjunto con los Bomberos que se acercaron con camiones de agua para paliar la problemática de determinados sectores.

 

Respecto a los reclamos de los usuarios de la red de agua potable en Santo Pipó por la distribución de agua en mala calidad, Guccione respondió que la Comisión directiva de la cooperativa de Santo Pipó más la intendencia se reunieron y luego se comenzó a hacer tareas de limpieza y re adecuación de la planta, como también reparación de cañerías que se encontraban rotas en diversas partes, lo que generó mayor provisión de agua a los vecinos.

 

Guccione agregó que como entes reguladores están cuidando y controlando el  agua de la provincia que comenzaron con la instalación de cloradores en diferentes municipios habiendo instalado  3 desde el año pasado. Además pidió la colaboración de los usuarios para el cuidado del agua.

 

YGV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas