Reciben donaciones de cabellos para la confección de pelucas para pacientes oncológicos en Puerto Rico

Karina Alejandra Griss es peluquera de oficio, pero en estos momentos que se encuentra abocada exclusivamente a la recolección de mechas para la posterior confección de pelucas y así ayudar a quienes las necesitan.


Karina Alejandra Griss en Radio Libertad

El proyecto «Pelucas solidarias 9 de Julio» surgió hace dos años en Buenos Aires impulsado por María Rita Cornier, quien comenzó haciendo pelucas artesanales para personas en tratamiento oncológico.

Hace dos meses, Karina Griss de Puerto Rico, movilizada por la solidaridad, se comunicó con María Cornier para sumarse el proyecto y junto a un grupo de amigas extendió la idea a la pequeña localidad misionera.

En cuestión de semanas, por medio de la difusión a través de las redes sociales y la donación de mechas comenzaron a juntar kilos de cabellos para enviarlos a Buenos Aires donde son confeccionadas las pelucas.

La condición para poder donar mechas de cabellos es que cada una cuente con un largo de 15 centímetros. Al momento de cortar debe estar seco y atado con bandas elásticas para no perderlos.

Quienes deseen donar cabellos o adquirir las pelucas, deben comunicarse con María Rita Cornier de Buenos Aires o con Karina Griss de Puerto Rico al teléfono 03743- 498566 o a través del Facebook Karina Alejandra Griss y Pelucas Solidarias 9 de Julio.

 

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas