Agricultura Familiar entregó más de 2 millones de pesos para insumos de Ferias Francas

Agricultura Familiar entregó más de 2 millones de pesos para insumos de Ferias Francas

La Secretaría de Agricultura Familiar, a cargo de la ministra Marta Ferreira, entregó este viernes el último desembolso del Presupuesto 2018 para la Asociación de Ferias Francas de la Provincia. La suma asciende los dos millones de pesos y están destinados a fomentar el desarrollo y producción de las ferias francas de la Provincia.

 

Fue el último desembolso del 2018 y constó de un cheque equivalente a 2.200.000 de pesos. Corresponde a lo considerado desde la sanción de la Ley III – Nº10 y este año se entregó un total de 6.600.000 de pesos abonados en tres pagos.

 

Para el 2019 se proyecta un incremento del 15% de este desembolso. Este fondo no es reintegrable y llega directamente a las manos de los productores a través de insumos.

 

Wilmar Muller es el presidente de la Asociación de Ferias Francas de la Provincia y la mañana del viernes, luego de que la ministra Marta Ferreira le entregara el cheque, declaró “estamos muy agradecidos con el Gobierno de la Provincia  por haber puesto en la agenda el Presupuesto de ferias francas y por haber creído que esto no es un gasto si no una inversión”.

Por otra parte, uno de los objetivos desde la secretaría de Agricultura Familiar para el 2019 es reforzar los términos productivos, según declaró Marta Ferreira “necesitamos más producción, mejorar la infraestructura en chacra, los canales de comercialización, hay ferias que necesitan mejorar sus infraestructura de ventas”.

 

Por otra parte adelantó que “comenzamos un trabajo con Arquitectura de la Provincia para hacer prototipos de las ferias nuevas que se vayan a habilitar. Estamos proyectando que éstas tengan rasgos similares que permitan al consumidor reconocer una Feria Franca a partir de su arquitectura”.

 

DL/EP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE