Buenos Aires: evoluciona el paciente con hantavirus y analizan dos focos de contagio

El caso no tiene relación con el brote de Chubut. Realizan investigaciones epidemiológicas en Almirante Brown y San Andrés de Giles, ya que el año pasado estuvo allí.

El paciente contagiado de hantavirus en Buenos Aires evoluciona en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, aclaró en diálogo con Arriba Argentinos que el caso no tiene relación con el brote en Chubut.

El funcionario explicó que realizan investigaciones epidemiológicas en Almirante Brown, donde se reportó el contagio, y también en San Andrés de Giles, ya que el joven de 26 años estuvo allí a fines del año pasado. De todos modos por el momento se desconoce dónde fue que el joven se contagió de hantavirus.

Scarsi dijo que «hay que llevarle tranquilidad a los bonaerenses» y que el caso de este paciente es el primero del año que se registra en Provincia. El ministro resaltó que no tiene vinculación con el brote en Chubut y que aunque se trata del mismo tipo de virus es de otra cepa, se comporta de otra manera y es mucho menos agresivo.

Además agregó que el paciente evoluciona, que hay un monitoreo constante y vigilancia epidemiológica tanto a los familiares del paciente como a sus contactos directos. Aclaró que la Provincia «es endémica» y que no es la primera vez que se registran contagios en territorio bonaerense.

 

 

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas