Asesinato del mecánico de Roca: el juzgado Federal de Eldorado continuará la investigación

La causa abierta por el asesinato a balazos del mecánico de Gobernador Roca Aldo Andrés Cantero (31), ocurrido el 5 de agosto del año pasado, fue remitida al Juzgado Federal de Eldorado luego de que el juez de Instrucción Siete de Posadas, Carlos Jorge Giménez, se declarara incompetente, porque consideró que el crimen tiene vinculación con el narcotráfico, delito del fuero federal.
Al juzgado eldoradense de Miguel Ángel Guerrero también había ido a parar el expediente abierto por el hallazgo de casi 1.800 kilogramos de marihuana que se encontraban ocultos en un depósito que el fallecido trabajador tenía en su casa del lote 89.
En la causa por la megacarga encontrada en la casa del mecánico, está imputada tanto la última pareja de Cantero (la pareja vivía en esa casa), Liliana Berenice Machado, como el presunto asesino de la víctima, Néstor Fabián «El Negro» Rojas. Ambos se encuentran acusados del delito de “almacenamiento de estupefaciente” y al momento de la indagatoria se abstuvieron de declarar.
Rojas fue una de las últimas personas vistas con Cantero el 5 de agosto. Ambos, con sus respectivas mujeres, hicieron compras para un asado incluso. Se cree que El Negro estaba en Roca para cerrar el negocio relacionado con esos 1800 kilos de marihuana.
Pero algo pasó esa noche y el anfitrión fue ejecutado a balazos. En el expediente abierto por el asesinato hay un testigo clave, Ricardo Machado, suegro del fallecido.
Machado padre dijo que ese domingo 5 de agosto, él, su esposa, su hija, su yerno, Rojas y la novia habían compartido un asado en la casa del lote 89. Y que al caer la tarde, cuando sólo él, Rojas, la mujer de este y Cantero estaban en la residencia, se desató una discusión entre su yerno y El Negro, que derivó en el asesinato.
Ricardo apunta a Rojas como quien discutió con Machado y presuntamente le descerrajó cuatro balazos.
Rojas negó haber matado al mecánico. Dijo que él escapó de la casa de Cantero al notar que había personas sospechosas alrededor de la residencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas