El mensaje del gobierno de Jair Bolsonaro a Nicolás Maduro: “ Es su oportunidad de que abandone el poder con un mínimo de dignidad”

A cinco días de que Nicolás Maduro asuma su segundo periodo como presidente de Venezuela y tras el acuerdo del Grupo de Lima de no reconocer su investidura, el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, le envió un fuerte mensaje al mandatario bolivariano: “Es su oportunidad de que abandone el poder con un mínimo de dignidad”.

Se trató de una afirmación que no tardó en recibir una respuesta. Su par venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que el mandatario electo en mayo de 2018 «no necesita la aprobación de ningún gobierno extranjero para tomar posesión».

El canciller de Brasil expresó su deseo de que Maduro «tome conciencia de esa oportunidad» y entregue el poder a la Asamblea Nacional (parlamento) el próximo 10 de enero, en vez de asumir un nuevo mandato. Sus declaraciones se produjeron en una entrevista con el canal Globo. «Venezuela está siendo oprimida y destruida por una dictadura”, agregó.

Araújo, que asumió su cargo este 1 de enero, debutó en la escena internacional en la reunión del Grupo de Lima y en un mensaje difundido en sus redes sociales reveló que la propuesta de instar a Maduro a no asumir un nuevo mandato fue presentada por Brasil.

 

Fuente: TN

EB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas