Con un emotivo video el Ministerio de Turismo de Misiones invita a conocer Tres Capones

 

Todos Tenemos Misiones es el slogan del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones durante la gestión actual, y su misión es dar a conocer cada rincón de la tierra colorada. En un emotivo video muestran la esencia del día a día de Tres Capones e invitan a visitarlo.

 

Tres Capones es una localidad de la provincia de Misiones, ubicado dentro del departamento de Apóstoles, se encuentra en el cruce de la ruta Provincial 2 y la ruta Provincial 202.

 

El video comienza con el recorrido de un camino de tierra colorada, a sus costados una plantación de yerba. El protagonista es un hombre mayor que aparece regando las plantas de su huerta, alimentando a los animales de su chacra,  patos, gallinas, caballos y chanchos.  «A las 4.30 yo me levanto y preparo mi mate y tomo solo porque los otros todavía duermen» explica el hombre mientras calienta el agua en una pava negra de hollín sobre la llama.

 

Los primeros pobladores  de Tres Capones llegaron a la provincia a fines del siglo XIX, eran  provenientes de Ucrania. «Era más difícil cuando se vino de Ucrania, era todo de barro y el techo era de pasto (refiriéndose a su casa) y viajaban casi 3 días a Posadas en carro» recuerda el protagonista.

 

Luego el hombre conversa con el ministro de Turismo de la provincia José María Arrúa quien le indica que con el turismo se puede lograr que los turistas visiten a Tres Capones y que el hombre podría guiarlos en un recorrido contando la historias del lugar desde su experiencia.

 

JP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas