Firmaron acuerdo para fortalecer la carrera de Guardaparque entre los ministerios de Ecología y Educación con la UNaM

Esta mañana se realizó la firma de un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica entre la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), el Ministerio de Ecología, el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación. El mismo tiene como objetivo fortalecer la carrera de Guaradaprque con la incorporación de nuevos planes de estudios, posibilidades de licenciaturas y tecnicaturas anexas para un mejor desempeño en la profesión.

Hoy en el Campus Universitario de la UNaM se firmó un acuerdo entre varias instituciones para que una de las carreras más importantes en el desarrollo de la conservación y cuidado de zonas naturales como la es Guardaparque Nacional que se dicta en San Pedro. Lo destacado del convenio es la reincorporación del Ministerio de Ecología para tener participación nuevamente en el desarrollo de la carrera para los futuros profesionales.

Participaron de firma la rectora de la UNaM, Alicia Bohren, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Fabián Romero; el Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables (MeyRNR), Juan Manuel Díaz y la titular del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino.

Entre los fundamentos del acuerdo a firmarse se destaca la “búsqueda de fortalecer la educación técnico profesional en sus diferentes niveles y modalidades y en especial lo referente a educación ambiental y cuidado de los recursos naturales…”.

Posteriormente en los objetivos específicos se señala la “Generación de espacios en común de vinculación tecnológica y capacitación y perfeccionamiento a través de la implementación de pasantías y prácticas profesionales curriculares de los estudiantes”.

MAG/EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas