Más de 500 jóvenes participaron de la Gran final de la Liga Provincial Juvenil

Más de 500 jóvenes participaron de la Gran final de la Liga Provincial Juvenil

Posadas y Puerto Esperanza se llevaron los premios de vóley y futsal (femenino y masculino, ambas disciplinas) en una doble jornada que se llevó a cabo, el último fin de semana, en el Finito Gerhmann y el Consejo de Deportes. Además de la contienda deportiva, predominó el compañerismo y la camaradería.

 

 

La segunda edición del certamen que organiza el Consejo Provincial de Juventud – la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social – y está destinado a jóvenes de 18 a 30 años, llegó a su fin con una gran convocatoria de 20 delegaciones de toda la provincia.

 

 

Los equipos que lograron sortear las instancias zonales, a lo largo de los últimos seis meses, se instalaron en la Gran Final que otorgó un premio de una estadía a un lugar turístico de la provincia “estamos muy contentos, apostamos a la integración de los jóvenes de nuestros municipios tanto dentro de la cancha como afuera y así lo vivimos. Por eso agradecemos a los intendentes la colaboración para con las áreas de juventud”, resaltó el subsecretario de Juventud, Pablo Núñez.

 

 

Al mismo tiempo, el joven funcionario confesó que ya comienzan a diagramar la tercera temporada “estamos pensando en ampliar las disciplinas deportivas para el próximo año, eso nos piden y marcan los jóvenes constantemente en las distintas localidades”, reconoció Núñez.

 

 

Por su parte el titular de la cartera, Lisandro Benmaor, hizo hincapié en la fuerte política deportiva que impulsa el gobierno provincial “sin dudas estos programas son trascendentes para nuestra provincia, ya que el deporte es importante para físico, la mente, la psiquis y la sociabilización”, fundamentó y seguidamente consideró que estos tipos de programas deben perdurar en el tiempo.

 

 

Los jóvenes de las veinte delegaciones que acudieron al momento cumbre de la Liga Provincial Juvenil, entre ellas de: Capioví, San José, Posadas, Wanda, Colonia Delicia, Montecarlo, Oberá, Campo Grande, San Vicente, Garupá, Puerto Esperanza, Gobernador Roca, Aristóbulo del Valle, Garuhapé, Puerto Piray, Andresito, Santa Ana, Puerto Iguazú, 25 de Mayo y Apóstoles, tuvieron un agasajo de bienvenida el viernes por la noche en el club Huracán. Del mismo se destacó la participación del diputado nacional, Ricardo Wellbach.

 

 

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, Posadas logró imponerse en vóley femenino y masculino, mientras que las chicas posadeñas también se alzaron con el trofeo de futsal. En la misma modalidad, pero en varones, Puerto Esperanza logró triunfar en el último juego para desatar el festejo.

 

 

RESULTADOS:

VÓLEY
Femenino
1° Posadas
2° Oberá
3° Wanda

Masculino
1° Posadas
2° Garupá
3° San Vicente

FUTSAL
Femenino
1° Posadas
2° Gobernador Roca
3° Wanda

Masculino
1° Puerto Esperanza
2° Posadas
3° Garuhapé

 

GS CP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE