Buenos Aires: Un funcionario se quitó la vida después de que una mujer denunciara que la violó cuando tenía 13 años

Buenos Aires: Un funcionario se quitó la vida después de que una mujer denunciara que la violó cuando tenía 13 años

 

Encontraron muerto este domingo al director de Deportes de la Municipalidad de San Pedro provincia de Buenos Aires, Luis María Rodríguez, en su casa en el barrio de Villa Igoillo. Horas antes, una mujer lo había denunciado por las redes sociales de haberla violado cuando tenía 13 años.

 

Marianela Sánchez fue quien publicó el sábado por la noche en su cuenta de Facebook un video con la denuncia. Según contó Rodríguez, la violó cuando era su profesor de Danzas.

 

“Hay toda una movida que se está dando, gracias a dios, de decir basta, de denunciar casos de abuso y de violación, y entiendo a las minas que he escuchado y que veo que se están animando a hablar, porque es muy difícil. En mi caso tengo dos personas para denunciar: una es mi hermano. La otra es quien fue mi profesor de danzas, Luis María Rodríguez”, reveló Sánchez.

 

La mujer explicó que la denuncia hecha por la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthes la había animado a relatar su caso. “Es una persona muy conocida en San Pedro y estoy segura de que, como yo, debe haber otras víctimas”, aseguró.

 

El funcionario fue encontrado ahorcado en su vivienda alrededor de las 0.30 de la madrugada de este domingo. El cuerpo fue trasladado a la morgue para la autopsia. Las pericias preliminares confirmaron el suicidio.

 

Rodríguez tenía 45 años, era padre de dos hijos y esperaba otro de su actual pareja. Era conocido en San Pedro por su trayectoria como bailarín de danzas folclóricas y en junio había asumido su cargo al frente de la Dirección de Deportes del Municipio, cuyo intendente es Cecilio Salazar, de la alianza Cambiemos.

 

La familia del funcionario evalúa demandar a la mujer que lo denunció por violación

La familia y los amigos del funcionario y Profesor de Folklore, Luis María Rodríguez, quien se quitó la vida el sábado por la noche después de que se diera a conocer el vídeo de una chica quien lo acusaba de haberla violado cuando tenía 13 años, mandaron un comunicado a los medios de comunicación de San Pedro. En éste aseguran que podrían iniciar acciones legales contra la mujer.

 

En el texto aseguran que necesitan primero «hacer el justo duelo que merecemos como familia», pero que no dejarán de «evaluar la posibilidad de iniciar las acciones penales y civiles ante quien corresponda en razón de conductas irresponsables que perjudican y destruyen el buen nombre y honor que mantuvo Luis María en vida”.

 

Además, piden a los medios y a los usuarios de redes sociales que «se abstengan de emitir y/o reproducir todo tipo de imágenes, vídeos, nombres y comentarios en relación a su triste deceso». Aseguran que se suma a su dolor «el daño provocado por la opinión infundada de personas desconocidas que a raíz de un vídeo publicado por una red social, emiten todo tipo de juicio sin basamento fáctico ni jurídico». Y afirman que quienes lo conocieron saben que «no fue una persona dedicada al mal,sino al bien» y que temía «haber cometido algún ilícito».

 

 

Fuente: Minuto Uno

 

CM



Quizás tambien le interese...