La Junta Histórica de San Ignacio celebra su primer aniversario este sábado

Se trata de un evento abierto a todo público que se realizará en las instalaciones de la Biblioteca Popular ¨Patricias Argentinas¨ de dicha localidad, a partir de las 19 hs. Contará con la disertación del historiador Carlos Vicente Gomez.


El programa para dicha jornada que comenzará a partir de las 19 horas incluirá en primer término la disertación del historiador local Carlos Vicente Gómez, quien brindará detalles del ¨éxodo guaireño¨ y de cómo San Ignacio de Ipaembucú devino en San Ignacio Miní.
Asimismo el artesano Juan Martínez estará efectuando la donación de una obra esculpida en piedra laja cuya inscripción alegórica hace alusión a la JHSI. Para el cierre habrá un número musical a cargo de Raúl Cardozo y los ¨Chamameceros¨.

Cabe acotar que la Junta Histórica San Ignacio fue creada el día sábado 16 de diciembre de 2017 en una emotiva asamblea que tuvo lugar en el museo Miguel Nadasdy.
Siendo una institución cultural sin fines de lucro su principal afán es propender el rescate del pasado histórico local. Desde la comisión directiva de la misma adelantaron que ésta será una ocasión especial para poder cerrar el año en compañía de vecinos y amigos que a lo largo de esta primera experiencia han colaborado denodadamente para alcanzar los fines propuestos.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas