Se reúnen en la Legislatura comités de frontera de Argentina y Paraguay

Entre hoy y mañana órganos binacionales para la integración de regiones fronterizas mantendrán encuentros en el Parlamento Misionero, para trabajar temas de interés mutuo y proponer soluciones a problemáticas locales. Los comités corresponden a las localidades Posadas – Encarnación, Ayolas – Ituzaingó e Itacorá – Itatí.

Durante las dos jornadas se reunirán en comisiones para tratar los temas migraciones, aduana, infraestructura, transporte y fitosanitarios. Participan autoridades nacionales y provinciales de los Tres Poderes del Estado argentino y referentes de Paraguay.

En la apertura formal del encuentro, el cónsul paraguayo en Posadas, Heriberto Gamarra Fernández agradeció la apertura de la Cámara de Representantes que brindó el espacio para discutir y formular sugerencias “en todo lo que atañe a los pasos fronterizos”.

“De esta reunión surgirán cuestiones para trasladar a las autoridades nacionales con el objetivo de solucionar problemas”, aseguró.

El cónsul argentino en Encarnación, Ricardo Zuberbühler, aprovechó la oportunidad para describir la dinámica y los detalles de la organización; e informó que como resultado de las jornadas, firmarán actas de acuerdo entre las subregiones involucradas.

A propósito, el diputado misionero Jorge Petersen manifestó “orgullo y placer” de recibir a las comitivas en la Casa del Pueblo. Además, celebró la realización de “este tipo de encuentros para llevar soluciones a un cúmulo de ciudadanos que tienen inmensa necesidad y deseo de integrarse”.

Por último, el director de Política Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, Gustavo Gómez Comas agradeció “el apoyo de la República Argentina y el cobijo que ha dado siempre a los ciudadanos paraguayos”.

“La integración regional para nuestro país es una prioridad y debemos fortalecerla”, aseguró el ministro y alentó a los participantes de los comités a “buscar los mecanismos necesarios para agilizar y ser un poco más proactivos para que los problemas que se suscitan en la frontera sean subsanados”.

CP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas