Lunes cálido y seco en Misiones

Predomina el clima cálido y seco. El sistema de alta presión lentamente se alejará de la región y dará paso a un ambiente caluroso, se espera así el inicio de una ola de calor que se irá intensificando durante la semana.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del sector norte, con intensidad leve-moderada de hasta 26km/h.

Temperaturas: Calurosas por la tarde. La máxima prevista es de 36ºc en Puerto Iguazú con 37°c de sensación térmica y la mínima de 17ºc en Bernardo de Irigoyen.

Mañana se espera intenso calor en la región. La nubosidad aumentará en las zonas sur-centro y permanecerá despejado en la zona norte. El índice de peligrosidad de incendios se elevará a porcentajes muy altos.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del sector norte, con intensidad moderada y con algunas ráfagas de hasta 40 km/h.

Temperaturas: En rápido ascenso. La máxima prevista es de 36ºc en Posadas con 40°c de sanción térmica y la mínima de 21ºc en San Vicente.

El miércoles áreas de inestabilidad se forman en la región dentro de un ambiente muy caluroso. Se esperan escasas precipitaciones en zonas sur-centro y sin lluvias para el norte, no se descartan descargas eléctricas durante las lloviznas.

Precipitaciones: 2 mm para el sur-centro.

Vientos: predominantes del noroeste, con intensidad leve-moderada hasta 34 km/h.

Temperaturas: Muy cálidas con alta sensación térmica. La máxima prevista en la provincia es de 34ºc en Garupá y la mínima de 23ºc en Campo Viera.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas