Carlos Lowe, referente de la industria automotriz, aseguró: “Cerramos un año con un buen nivel de ventas”

El representante de las marcas Volkswagen para toda la provincia, y de Ford en el Alto Paraná, señaló que pese a la caída de ventas en el segundo semestre, producto de la devaluación de septiembre, el 2018 les deja un balance positivo.

Carlos Lowe-Radio República

Carlos Lowe, titular de una de las principales concesionarias de autos de la provincia, hizo un análisis de cómo le fue a su sector en el 2018 y empezó a anticipar lo que puede llegar a pasar en el 2019.

 

En una entrevista con Radio República, el representante de las marcas Volkswagen para toda la provincia y de Ford en el Alto Paraná dividió al 2018 en dos partes: un primer semestre donde rompieron récords de ventas y pensaron que iban a llegar a vender un millón de unidades a nivel nacional” y un segundo semestre donde las ventas cayeron un 50% (si se compara con los números de hace un año) y por consecuencia se comercializaron aproximadamente 780 mil unidades, un 25 o 30% bajo de lo que se pronosticó.

 

La contracara de un semestre al otro, Lowe la adjudicó a la devaluación de septiembre. “Fue un año que a la mitad nos cambiaron la jugada”, señaló.

 

Pese a la merma de ventas y de no haber podido cumplir el objetivo del millón de unidades, el empresario aseguró que cierran “un buen año a nivel ventas” y comparó los actuales números con los del 2012 y 2016 “cuando se vendieron 600 mil coches y el balance fue positivo”.

 

Dentro del actual escenario económico, el referente automotriz provincial afirmó que pese a la suba del dólar, “los autos están baratos por el gran stock que hay”. “Casi que estamos vendiendo por debajo del precio de costa”, agregó.

 

Lowe también empezó a proyectar el 2019. “Para el año que viene se proyecta vender alrededor 600 mil autos y nosotros estamos preparados para comercializar 800 mil, así que vamos a tener que reestructúranos. Igualmente esperamos volver a tener un balance positivo”.

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas