La defensa de Cristóbal Barboza pidió que el ex intendente sea liberado hasta que el fallo condenatorio quede firme

La defensa del condenado ex intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, pidió que el sentenciado sea liberado y que cumpla la pena de cinco años de encierro que le impusieron cuando la sentencia quede firme.
El desplazado alcalde fue detenido el mes pasado poco antes de que empezara el debate oral y luego continuó entre rejas cuando se conoció la pena a prisión efectiva. Actualmente, se encuentra alojado en la Unidad Penal Uno de Loreto.
La presentación la hizo hace unos días ante la jueza Correcional y de Menores Uno de Posadas, Marcela Leiva, Horacio Skanata, defensor de Barboza, quien además hizo reserva de casación y del caso federal. Con esto último, adelantó que pretende llegar hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación si en Misiones es confirmado el fallo condenatorio.
El ex intendente de Arroyo del Medio fue declarado responsable de haber provocado un choque que le costó la vida al remisero Alberto Mario Andersson (54) de Alem, el 19 de junio de 2016, sobre la ruta nacional 14, en Cerro Azul. Barboza conducía una camioneta oficial, sin patente, por el medio de la calzada, y en estado de ebriedad.
Fuentes judiciales adelantaron que el pedido será rechazado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas