Frigerio aseguró que el nuevo centro de fronteras de Posadas estará habilitado a inicios del año próximo

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, visitó la capital provincial para inaugurar obras en el barrio San Lorenzo acompañado por el gobernador, Hugo Passalacqua . Afirmó que la puesta en marcha del nuevo centro de fronteras, que agilizaría el tránsito entre Posadas y Encarnación, es considerada una obra prioritaria por la Nación. Destacó la buena sintonía con el Gobierno provincial a la hora de avanzar en trabajos necesarios para la gente.

 

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, acompañado por el gobernador Hugo Passalacqua, inauguró obras de infraestructura de servicios básicos de cloaca, agua potable, cordón cuneta, empedrado, centro comunitario y alumbrado público en el barrio San Lorenzo de Posadas.

 

“Estas son obras en los barrios más vulnerables con una inversión de más de 150 millones de pesos que benefician a más de 1200 familias de la zona de El Zaimán, que ahora tienen agua potable, cloacas, calles empedradas, iluminación, desagües pluviales, un centro comunitario y otras tantas cosas que nos estamos planteando en barrios como este y otros de tantos puntos de la provincia gracias al trabajo en equipo que hemos logrado con el gobierno provincial de Misiones y el municipal”, señaló Frigerio.

 

El funcionario nacional destacó la importancia de las obras de saneamiento por el impacto que tienen en la calidad de vida de las personas y en la salud pública. “La falta de cloacas era de los déficits más dramáticos que encontramos en el interior. Cuando no hay cloacas, agua potable, tratamientos de desagües, lo que hay son enfermedades, sobre todo para los chicos y lo que estamos haciendo es dar una mejor calidad de vida, es la mejor inversión en salud que podríamos hacer”, consideró.

 

Afirmó que “cuando asumimos hace tres años teníamos a 20 millones de argentinos sin cloacas, entre 7 y 8 millones sin agua potable, el 80 por ciento de los efluentes cloacales se tiraban así como venían a nuestros ríos, arroyos, al mar y es por eso que estamos trabajando en equipo para tratar de revertir esta situación porque creemos que es la mejor inversión para la salud de nuestra gente, nuestros chicos y sobre todo los que viven en zonas más vulnerables”, añadió.

 

Por otra parte, Frigerio se refirió a otras obras que se están desarrollando en la Nación con financiamiento nacional y que son consideradas prioridad como el nuevo centro de frontera que funcionará del lado argentino del cruce Posadas- Encarnación. En referencia a esa estructura que agilizará el paso sobre el puente San Roque González, dijo que la primera parte que consiste en la preparación del terreno ya está terminada y ahora falta avazan en la construcción de la estructura necesaria, para la cual “ya se está aportando los fondos y viendo el mecanismo para que en los primeros meses de 2019 esté terminada”, dijo.

 

En el plano económico, el funcionario nacional reconoció que 2018 fue un año muy difícil en el cual la inflación se disparó por encima de las previsiones. Atribuyó el mal desempeño de la economía a “la crisis externa que agarró mal parado al Gobierno”, pero remarcó que la inflación está bajando y seguirá en esa tendencia durante los próximos meses.

 

Por su parte, el gobernador Passalacqua calificó a Frigerio como “una persona muy comprometida con los misioneros”  y destacó los avanzas alcanzados en las obras financiadas por el Promeba que se están haciendo en Apóstoles, San Pedro, Puerto Iguazú y Oberá. “Nosotros colaboramos pero el mayor mérito es de la Nación”, reconoció y destacó una vez más que la única forma de hacer las cosas políticamente hablando es estando cerca de la gente más allá de los colores políticos de cada uno.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas