Fieles misioneros comenzaron una nueva peregrinación a Itatí

Como sucede desde hace 38 años, miles de ciclistas partieron desde la capital misionera rumbo a la Basílica para saludar a la Virgen, el próximo sábado 8 de diciembre, en un nuevo aniversario del Día de la Inmaculada Concepción.

 

La imagen contrasta con el paisaje urbano habitúe que se da a esa hora en la capital misionera.  “Qué raro una  maratón tan temprano”, podría pensar un desprevenido al ver la cantidad de ciclistas que se dirigen en la misma dirección, mientras que de fondo el sol comienza a levantarse y a bañar con los primeros rastros de luz a la provincia.

 

Si bien esa escena podría confundirse con la de una carrera, la realidad es que el objetivo por el que miles de personas marchan por la ruta 12, va más allá de una competencia o un trofeo.  Por cada bicicleta que se observa, hay una risa, una historia y una anécdota distinta, aunque todos ellos comparten una misma misión: renovar la esperanza, dar gracias, pedir a la Madre y compartir momentos agradables, por medio de la fe.

 

Como sucedió por primera vez hace 38 años, fieles misioneros partieron desde Posadas hacia la Basílica de Itatí, para saludar a la Virgen en el Día de la Inmaculada Concepción, el próximo sábado 8 de diciembre.

 

Los testimonios de vida de cada peregrino se van transmitiendo de oído a oído y de generación en generación. “Hace 25 años hago este recorrido y siempre voy a agradecerle a la Virgen por un año más de vida”,  le revela uno de los fieles a Misiones Online.

 

Otro de los viajeros cuenta que hace años viene de Eldorado exclusivamente para realizar el recorrido. En ese tiempo conocieron a un grupo de personas que hacían ese trayecto a la Basílica, al que se unieron y al que ahora consideran amigos.

 

La Barra del Taller es uno de los tantos frutos de la peregrinación. Iniciaron el recorrido en bicicleta a Itatí en 2008, gracias al “pedido” de unos hijos a sus padres, tal como lo reveló “Bigote”, el líder de la banda, que hoy partió a la localidad correntina con 60 integrantes.

 

Y así, con fe y agradecimiento e ilusión (porque en definitiva la peregrinación es una parábola de esperanza) los feligreses ya están en camino a Itatí, para brindarles su homenaje a la Virgen.

 

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas