Mañana parte la peregrinación en bicicleta a Itatí desde Posadas

El punto de salida a la Basílica de Itatí es desde la rotonda ubicada sobre avenida Uruguay y Ruta 12, a las 4:30 de la mañana. “Estamos sensibilizados por una peregrinación”, reveló José Tavarez quien se prepara para su 26 º expedición.

José Tavarez- FM Show

 

La rotonda posadeña volverá a ser el punto de encuentro mañana donde los de fieles de toda la provincia se congregarán en sus bicicletas para partir hacia la Virgen de Itatí, en una clara demostración de fe y esperanza.

 

Desde 1854 cada 8 de diciembre se celebra el día de la Inmaculada Concepción de María, y miles de creyentes se acercan en procesiones a la Iglesia a cumplir promesas o simplemente el ritual de cada año. En Misiones este trayecto se lleva a cabo desde 1981 y es uno de los acontecimientos deportivos y religiosos que goza de mayor popularidad.

 

Los contingentes partirán a las 4:30 de la madrugada desde la capital misionera y no se necesita de inscripciones previas, solamente hay que acercarse y sumarse a la caravana.

 

José Tavarez se prepara para realizar por 26 º año consecutivo el trayecto de casi 270 km. En una entrevista con FM Show aseguró que estaba “sensibilizado” con una nueva peregrinación y recomendó a los que realicen el recorrido “poner toda el corazón y toda la fe en la virgen”

 

Con su experiencia encima, Tavarez recomendó no realizar el camino sin haber tenido una preparación previa. “Es imposible peregrinar sin estar entrenado”, afirmó.

 

Cuando le consultaron por sobre qué se siente al llegar a Itatí luego de haber realizado la procesión en bicicleta, la respuesta del entrevistado fue tajante: “No podes parar de llorar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas