Shell también bajó los precios en naftas pero hubo incremento en el gasoil

Tras conocerse la decisión de YPF de bajar entre el 1 y el 1,5% el precio de las naftas, la compañía Shell también redujo sus costos. En Posadas algunas estaciones de esta bandera ya tienen el precio nuevo y quedó por debajo de la petrolera del estado.

Shell dio la nota este martes y en resonancia a lo que había realizado YPF, redujo el valor de la nafta tanto la Súper como la V-Power. En Posadas actualmente el litro cuesta 42,26 y 47,09 respectivamente. Sin embargo y al igual que YPF, los gasoíles subieron aunque no precisaron porcentaje.

Ahora se espera la respuesta de la otra marca fuerte en el país como Axion aunque al igual que Shell hace algunas semanas habían retrotraído valores del último aumento para acercarse a YPF que con lo de ayer nuevamente se había despegado del resto.

Respecto a los valores actuales, si bien están por debajo de los 42, 30, el gasoil tuvo un pequeño incremento y tanto en YPF como en Shell el gasoil mejorado cuenta 45,96 el litro mientras que el diésel común sigue siendo el más barato en la petrolera del estado. 38,62 en YPF y 38,82 en las estaciones shell.

Pese a estas bajas, en 2018 los combustibles aumentaron en 13 oportunidades y acumularon de este modo un total de 64,75%, un 40% por encima de la inflación. Si se tienen en cuenta precios de Buenos Aires, que actualmente están de la siguiente manera: Shell V Power Nafta, $43,99; Formula Shell Súper, $37,99; Shell V-Power Diesel, $41,98 y Shell Formula Diésel 500, $35,98. Asimismo, aumentaron hasta un 1,8% los del gasoil. Posadas ahora tiene los combustibles (nafta) más baratos al menos en la bandera Shell.

MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas