Realizarán la 2° Jornada de Capacitación y Concientización sobre Enfermedades Poco Frecuentes en Misiones: Esta vez sobre el “Síndrome de Rett”

Se realiza el 7 de diciembre desde las 8 durante todo el día, en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes. En la misma se informará, se debatirá de forma gratuita y abierta con todos los interesados, sobre cómo prevenir estas enfermedades que no son frecuentes. Esta vez el Síndrome de Rett.

El ministro de Salud Walter Villalba habló de la importancia de este tipo de eventos que permite a la gente tomar conciencia y sobre todo conocimiento para cómo reaccionar ante enfermedades que no son tan frecuentes y si les toca de cerca. Anteriormente fue la arteriosclerosis y próximamente será el síndrome de Rett. La actividad será el viernes 7 de diciembre en la legislatura donde hoy presentaron formalmente la jornada.

La enfermedad

El síndrome de Rett es un trastorno genético neurológico y del desarrollo poco frecuente que afecta la manera en la que se desarrolla el cerebro, lo que provoca una incapacidad progresiva de usar los músculos para mover los ojos y el cuerpo y para hablar. Ocurre casi exclusivamente en las niñas.

La mayoría de los bebés con síndrome de Rett parecen desarrollarse normalmente al principio, pero después de los 6 meses pierden habilidades que tenían anteriormente, como la habilidad de gatear, caminar, comunicarse o usar las manos.

Con el paso del tiempo, los niños con síndrome de Rett van teniendo cada vez más problemas para usar los músculos que controlan el movimiento, la coordinación y la comunicación. El síndrome de Rett también puede provocar convulsiones y discapacidad mental.

Si bien no hay cura para el síndrome de Rett, se están estudiando tratamientos posibles. El tratamiento actual se centra en mejorar el movimiento y la comunicación y en brindarles atención y apoyo a los niños y adultos con el síndrome de Rett y sus familias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas