SENASA destruyó los pescados que fueron incautados en un vehículo particular

Se trata de 21 piezas que eran trasladadas en un vehículo familiar sin documentación y sin respetar la cadena de frío.

 

En el marco de sus acciones para preservar la salud pública, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó 18 pescados de la especie dorado y 3 surubíes transportados en Misiones en malas condiciones higiénico-sanitarias.

 

 

En un operativo de rutina en la Ruta Nacional 14, kilómetro 784 de la localidad de San José, agentes de la Policía de la Provincia de Misiones observaron que un vehículo familiar trasportaba pescados en su baúl sin la documentación sanitaria exigida: por lo que dieron intervención al Senasa.

 

 

Al no contar con la documentación que acredite su origen y procedencia y ser trasladas en malas condiciones higiénico-sanitarias, sin equipo de refrigeración y en un vehículo sin habilitación, el Senasa ordenó la destrucción de las piezas ictícolas que sumaban un total de 143,700 kilogramos.

 

 

El Senasa recuerda que para transportar carne de especies ictícolas en todo el territorio nacional es imprescindible contar con el Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) y el transporte debe estar habilitado por el Organismo sanitario. Dichos documentos serán solicitados por los agentes del Senasa en controles fijos y móviles y la falta de alguno de ellos es pasible de sanciones.

 

Se recuerda además que, mediante la Resolución N°493/18, el Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones resuelve fijar la veda “TOTAL” para las especies ictícolas –tanto deportivas como comerciales– en aguas jurisdiccionales de la provincia, a partir de las 00:00 (cero) horas del día lunes 5 de noviembre de 2018, hasta las 24:00 (veinticuatro) horas del día viernes 14 de diciembre del 2018 para el río Paraná.

 

 

En tanto que la veda para el río Uruguay y todos sus afluentes tiene una vigencia desde las 00:00 (cero) horas del día lunes 5 de noviembre de 2018, hasta las 24:00 (veinticuatro) horas del día jueves 31 de enero de 2019.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas