Habló el papá del bebé presuntamente asesinado a patadas por una nena de 10 años: «Es una criminal»

La pequeña acusada de homicidio intencional agravado fue trasladada a un tribunal de adultos tal como lo establece la ley de Wisconsin.

El padre del bebé de seis meses que fue presuntamente asesinado por una nena de 10 años en Wisconsin rompió el silencio. El hombre trató de “criminal” a la pequeña y le pidió a la Justicia que la trataran como tal.

Cuando estuvo en la Corte, Nate tenía un solo objetivo, según contó, que la nena -cuya identidad no ha sido revelada- lo viera. «Y estoy convencido de que lo logré, y sé que ella también, porque fue solo una fracción de segundo, y ella enseguida recostó la cabeza en el hombro de su padre», aseguró y agregó: “En lugar de verla como una niña de 10 años, la vi como la persona que mató a mi hijo».

 

La pequeña acusada de homicidio intencional agravado se presentó en un tribunal de adultos porque la ley de Wisconsin lo establece así cuando se trata de homicidio.

Los padres de la nena la acompañaron en la Corte. Ellos habían perdido su custodia, por razones que aún se desconocen, dos meses antes de la muerte de Jaxon y era la razón por la que la pequeña se encontraba con una familia adoptiva dueña de la casa-guardería donde ocurrió la tragedia.

La nena se encuentra ahora bajo custodia policial y se le fijó una fianza de 50 000 dólares. La guardería, en cambio, tuvo que cerrar mientras las autoridades investigan lo sucedido.

El momento en que Jaxon murió

Los socorristas acudieron el 30 de octubre a una guardería en Tilden, cerca de Chippewa Falls. El bebé, que no respondía a los estímulos y sangraba de una herida en la cabeza, fue llevado a un hospital local y luego llevado por aire al hospital pediátrico Gillette, a 145 kilómetros de distancia, donde murió el 1 de noviembre.

Según el comisario James Kowalczyk, un médico lo llamó para informar que las heridas del bebé no habían sido accidentales. Los investigadores entrevistaron a cuatro personas en la guardería y la nena, que vive con padres adoptivos, «confesó su participación», dijo Kowalczyk.

De acuerdo con el comisario, la nena dejó caer al bebé, que golpeó su cabeza en un banco y se largó a llorar. La chiquita dijo que sintió pánico y pisoteó la cabeza del nene.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas