El Concejo de Posadas adhirió a la ley provincial de Paridad de Género

Anahí Repetto, concejal de la ciudad de Posadas por la Renovación, explicó que se presentó en la sesión de hoy un proyecto que refiere a  la adhesión de Posadas a la ley de Paridad de Género y que marca un hecho importante como la misma creación de la ley. Esto implica que desde el 2019 las listas de candidatos a ocupar cargos provinciales y municipales deberán contar con la misma cantidad de hombres y mujeres. Caso contrario, no será aprobadas por el tribunal electoral y no podrán participar de ninguna elección para ocupar cargos públicos.

Anahí Repetto, concejal de Posadas por el Frente Renovador de la Concordia (Radio Libertad)

Segundos antes que comience la sesión de este jueves, la concejal Anahí Repetto indicó que en el 2019 las listas de candidatos a concejales deben contar con un 50 por ciento de mujeres y un 50 de hombres que deben estar ubicadas en forma escalada. Es decir que si encabeza la lista un hombre, debe seguirlo inmediatamente una mujer o viceversa.

La funcionaria destacó la importancia de lo conseguido no solo con la ley sino también de la posibilidad de que en Posadas se sume a esta iniciativa y lo mismo vayan haciendo los otros municipios. Remarcó que todos los funcionarios tienen una mirada diferente en cuanto a la política como todos los aspectos de la vida pero que esto de alguna manera va a garantizar a que en Posadas y Misiones exista una política verdaderamente inclusiva sin importar el color de los partidos de cada candidato o funcionario público.

MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas