El 15 de diciembre habilitarán el paso Rosales para turistas y el camino a las playas de Brasil se acortará en 150 kilómetros

Así lo indicó el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos. Si bien desde hace un tiempo está permitido el paso de vehículos de carga, el próximo mes quedaría habilitado el paso para turistas. “El 15 de diciembre este o no el sistema migratorio se habilitará el paso, en ese caso se entregará un papel que acredite que esa persona cruzó legalmente por el puente”, explicó.

Miguel Dos Santos, intendente de San Pedro. Canal 12

Asimismo recordó que el paso cuanta la habilitación necesaria para solicitar la información a Migraciones para habilitar el paso de turistas por el paso Rosales.

En ese sentido destacó que es mucha la cantidad de personas que llevan al lugar para cruzar. Estimó que por día podría pasar alrededor de tres mil personas en época de verano.

Además destacó que la parte turística necesita urgente la habilitación de este paso ya que el puente Comandante Rosales, que une Misiones (San Pedro), con Paraíso, aledaño a la localidad de Sao Miguel do Oeste, dentro del Estado brasileño de Santa Catarina permite según entendidos ahorrarse hasta 150 kilómetros para los argentinos que quieran vacacionar del lado brasileño.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas