Antes de fin de mes podrían habilitar el puente Rosales que une San Pedro con Paraíso

Si bien desde hace un tiempo está permitido el paso de vehículos de carga, ahora y una vez que del lado brasileño habiliten las casillas para el trámite migratorio, se podrá usar como un paso turístico. Las obras están finalizadas hace bastante y antes que comience diciembre la idea es inaugurarlo oficialmente.

Oscar Herrera Ahuad, vicegobernador de Misiones (FM Show)

El vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, hizo referencia al tema del puente Comandante Rosales, que une el paso de San Pedro con la localidad Paraíso cerca de San Miguel de Oeste en Brasil.

En diciembre del año pasado se conoció que a través del boletín oficial, la Dirección Colegiada de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) de Brasil autorizó la circulación de vehículos por el paso Rosales, puente ubicado sobre el Pepirí Guazú que une el Paraje Comandante Rosales (San Pedro) con Paraíso, aledaño a Sao Miguel do Oeste, Estado de Santa Catarina, pero no se podía utilizar oficialmente por falta de casillas y de personal, puntualmente a Policía Federal del vecino país.

Herrera Ahuad manifestó en FM Show que la idea ahora y después de muchas negociaciones, es que se habilite antes de fin de mes el mencionado puente pero con fines turísticos. El puente Comandante Rosales, que une Misiones (San Pedro), con Paraíso, aledaño a la localidad de Sao Miguel do Oeste, dentro del Estado brasileño de Santa Catarina permite según entendidos ahorrarse hasta 150 kilómetros para los argentinos que quieran vacacionar del lado brasileño.

Para llegar al puente por el Paso Rosales hay que tomar la ruta nacional 14 y al llegar a San Pedro se debe tomar la ruta provincial 16 hasta el paraje “7 Estrellas”. Luego se debe seguir por la ruta provincial 27. El trayecto está totalmente asfaltado, las rutas (nacionales y provinciales) son nuevas y cuentan con todas las señalizaciones necesarias.

MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas