Misiones asistirá al Encuentro sobre Prevención del Trabajo Infantil

Integrantes de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CoPrETI) participarán desde hoy y hasta el viernes del Encuentro Nacional  de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil que se desarrollará en el auditorio Islas Malvinas de la Secretaría de Gobierno, Trabajo y Empleo de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.

Marisa Carola Miranda del ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones y coordinadora de la comisión provincial asistirá junto a Rosendo Viana de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes y Rubén Henrikson, integrante del directorio del INyM.

Las actividades previstas se encuentran insertas en el marco del Plan Nacional para la prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente 2018 – 2022, con la finalidad de fortalecer a las comisiones provinciales en sus capacidades técnicas, institucionales  y territoriales.

Programa del Encuentro

Hoy a las 12:30 .acreditación y almuerzo de bienvenida; 14:00;Mesa de apertura institucional con la participación de Jorge Triaca, secretario de Gobierno de Trabajo y Empleo; Graciela Guzmán, secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico; Cecilia Garau, directora de Protección e Igualdad Laboral y Pedro Américo Furtado de Oliveira, director de la Oficina País de la OIT.

A las 14:20  el tema será “Actores claves en el abordaje de la problemática I: aportes de los Miembros Plenarios  CONAETI al trabajo de las COPRETI”;  Sector público, Organismos internacionales, Sector sindical y Sector empresario.

Luego a las 16:00 proyecto “Trabajo Seguro Joven: Construyendo una generación de jóvenes trabajadores seguros y saludables” (SafeYouth@Work). Presentación a cargo de María Munaretto, coordinadora Nacional del Proyecto. y a las 16:30: Lineamientos de trabajo para 2019; Exposición a cargo de la Presidencia de CONAETI.

En tanto que mañana, la actividad se iniciará a las 9:15 con Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA), cuya presentación a cargo de la Secretaría de Gobierno de Trabajo.; 9:40 exposición del Modelo de Identificación del Riesgo del Trabajo Infantil (MIRTI) a cargo de CEPAL y OIT. 10:45 actores claves en el abordaje de la problemática II: “las COPRETI y las temáticas comunes desde la perspectiva regional”; exposición de las COPRETI, por regiones: Centro, Sur, NEA, Cuyo, NOA. La actividad proseguirá a las 13:30 con “La teoría del cambio: ejes, objetivos y líneas de acción”. Posteriormente a las 16:15 se iniciará un taller.

Para el viernes 16 está prevista para las 9:20 una charla sobre “La teoría del cambio: metas, indicadores, responsables, plazos y recursos”. A las 10:15 continuará el taller  y a las 12:00 se pondrá en funcionamiento un espacio de evaluación y reflexión sobre lo trabajado, tras lo cual se realizará la mesa de clausura y una disertación final a cargo de la presidencia de la CONAETI

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas