Misiones destacada en las olimpiadas agropecuarias y de informática

Misiones destacada en las olimpiadas agropecuarias y de informática

Otra vez los alumnos misioneros a ubicarse entre los mejores en la resolución de problemas propuestos en las Olimpiadas, en este caso en la especialidad de Informática y Agropecuarias. En la primera el equipo representante fue Maximiliano Racochuk y Axel Sosa de la EPET 1 y en la segunda fue con Sebastián Kononchuk y Santiago Motosewski del IEA 13 de Guaraní.

La provincia vuelve a mostrar la calidad de sus alumnos en las competencias que organiza el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en conjunto con la subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones.

En el caso de Informática, se realizó en Capital Federal, duró toda la semana donde los estudiantes debieron resolver problemas informáticos y de programación trabajando en equipo con un equipo de otra provincia. Luego del resultado obtenido en su trabajo, expusieron frente a los demás equipos y el jurado. Los mejores trabajos fueron destacados, entre ellos el del equipo de la EPET 1.

Por otra parte, en las Olimpiadas Agropecuarias, que se realizaron en la Escuela Agrotécnica “Libertador San Martín”, en Casilda provincia de Santa Fe, con más de 200 participantes; tuvieron que realizar una breve presentación del proyecto escolar con el que llegaron a la instancia nacional; para luego conformar el equipo, con una dupla de otra provincia, para conformar el equipo con el que trabajaron toda la semana en visitar entornos formativos de otras escuelas como espacio de trabajo para realizar un diagnóstico y una propuesta de mejora que debieron plasmar en un informe final.

Las Olimpíadas tienen por objetivos constituir a las escuelas secundarias técnicas como un ámbito de participación en actividades académicas, instaurar la resolución de situaciones problemáticas del campo profesional técnico, favorecer el trabajo en equipos colaborativos, y constituir una fuente de información significativa de las capacidades alcanzadas por lo/as estudiantes a su egreso.

Además de las ya tradicionales de Construcciones y de Electromecánica, desde el 2017 se organizan las Olimpíadas de Electrónica, de Programación/Computación/Informática, y de Producción Agropecuaria. Y este año se agrega la de Industria de Procesos/Química/Tecnología de los Alimentos.

Participan estudiantes regulares del último año del segundo ciclo de escuelas secundarias técnicas de las especialidades mencionadas. En la instancia nacional, se agrega una categoría para estudiantes de ETP de la modalidad Adultos.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE