#SuperFinalLibertadores: D’Onofrio y su dicho al presidente de la Conmebol por la suspensión de Gallardo

Hubo sonrisas para las cámaras, pero tensión en el aire. A Rodolfo D’Onofrio lo consultaron por la apelación presentada por River ante la sanción a Marcelo Gallardo y, antes de emitir su respuesta, le tiró la pelota al presidente de la Conmebol por una respuesta que no había dado.

«Domínguez, le preguntaron si en el próximo año, esta sanción que se le aplica a los técnicos por entrar tarde, podría ser modificada. No es que estén cometiendo una agresión en el campo de juego…», expresó el presidente de River en medio de la presentación de las finales de la Libertadores, de la que también formaron parte Claudio Tapia (presidente de la AFA) y Daniel Angelici (presidente de Boca).

Alejandro Domínguez le retrucó: «Yo lo invito al presidente (D’Onofrio) a que participe en la reunión de la comisión de clubes, que lo plantee en el seno de la comisión. Justamente este nuevo estatuto prevé que los clubes puedan participar dentro de la Conmebol no solamente de la organización sino también en lo que hace a la reglamentación. Las puertas están abiertas. El reglamento está ahí, no es de este mes, está a principio de campeonato y se ha entregado en forma física y digital en la web. Es igual para todos».

El que tomó la palabra nuevamente fue D’Onofrio, quien bajó revoluciones y valoró el trabajo del paraguayo Domínguez: «Sabía que no quería eludir esa respuesta que quedaba pendiente. Le planteamos esto y él tiene una gran cualidad, el escuchar y poder discutir sobre determinados temas hacia futuro».

En cuanto a la apelación por la suspensión de Gallardo, el mandatario millonario aclaró que no recibieron respuesta y no quiso dejar pasar por alto algo: «Los reglamentos están para cumplirse. Si alguien no los cumplió, debe tener su sanción. Pero para los argentinos, el derecho de admisión es para los delincuentes, no para alguien que entró tarde al campo de juego o ingresó a un vestuario sin el permiso. Los delincuentes sólo tienen derecho de admisión».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas