Hoy se aprobaría el presupuesto de Posadas

El proyecto ya cuenta con un dictamen consensuado por los cuatro bloques que integran el deliberativo de la capital provincial. La estimación de recursos y gastos de generales para el año próximo asciende a 2.434 millones. 80% se prevé destinar al Ejecutivo municipal, 19% al Concejo y 0,6% a la Defensoría del Pueblo.

 

Con el dictamen acordado por todas las bancadas, está todo dado para que la ordenanza correspondiente al Presupuesto 2019 se Posadas sea aprobada en la sesión de mañana jueves en términos generales, aunque desde la bancada de Cambiemos ya anticiparon que presentarán algunas disidencias en cuestiones particulares.

 

Al igual que en las estimaciones de gastos de la Provincia y sus organismos, la austeridad es la característica más notoria del Presupuesto de la capital provincial. La marca más clara de ello es que el proyecto de ordenanza que se tratará mañana prevé un incremento interanual de sólo 9 por ciento para el Concejo Deliberante, cuya incidencia en el total presupuestada pasará del 27 por ciento del año en curso a 19,1 por ciento en 2019.

 

La posibilidad de que el achique de la incidencia del Concejo en el total de gastos del municipio se haga realidad dependerá en gran medida de cómo se resuelvan las paritarias correspondientes a los empleados de ese organismo, ya que el Presupuesto que se tratará mañana prevé incrementos no muy distintos al 9 por ciento presupuestado para el deliberativo.

 

Tras la aprobación del dictamen, el presidente del bloque de la Renovación, Manuel Sánchez, por su parte, destacó el “bajo impacto” que tendrá el presupuesto de la Institución Deliberativa en el Ejecutivo y destacó que, mediante el margen solicitado, se podrá legislar de manera responsable y austera.

 

Por otra parte, el presidente de bloque de UCR, Pablo Velázquez señaló que desde el bloque decidieron aprobar en general, pero remarcar el día de la sesión ordinaria, algunas particularidades. Además, celebraron volver al camino del consenso y la austeridad que les permitió mostrar a todos, una baja del presupuesto.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas