Insólito: «Puse vinagre a la ensalada» fue la excusa de un conductor que no pasó el examen de alcoholemia

En uno de estos controles de alcoholemia, realizados en el barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires, un conductor superó todas las barreras de la imaginación y se animó a decir que el test le dio positivo porque le puso vinagre a su ensalada.

El joven que manejaba el auto de su padre, tenía un registró de conducir de principiante, por lo cual su límite de alcohol en sangre para conducir era 0.0. «¿Sabés lo que me hizo mal? el vinagre de alcohol con mi ensalada», dijo el conductor. Según manifestó, la ensalada era de tomate y cebolla, y eligió ese menú para estar liviano, porque con sus amigos habían decidido ir a un boliche.

En los operativos también se realizan controles de estupefacientes, en uno de los casos que se registró, un conductor que confesó haber tomado por lo menos tres litros de cerveza, y al que le dio 1.13 % de alcohol en sangre, además resultó positivo en el consumo de cocaína y anfetamina. Si bien esta persona se sorprendió por la aparición de anfetamina en su prueba, esto tiene que ver porque la cocaína normalmente está rebajada con otras sustancias.

El control de estupefacientes se realiza mediante un hisopo que el conductor tiene que pasarse por la boca para mojarlo con saliva. Luego ese hisopo se coloca en un dispositivo que da el resultado.

 

Fuente: Minuto Uno

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas