Santa Fe: cruzaba la vía, su auto se paró y murió arrollado por el tren

Ocurrió en Santa Fe cuando el conductor de 29 años quedó sobre un paso a nivel sin barreras y bajó de su vehículo, al parecer por un desperfecto. El llegar la unidad de carga envistió violentamente al coche, provocando la muerte del joven.

Un automovilista de 29 años murió el pasado al ser embestido por un tren de carga en un paso a nivel de la localidad santafesina de Roldán y se investiga si el auto tuvo un desperfecto mecánico cuando cruzaba la vía, informaron fuentes policiales y judiciales.

El siniestro se registró alrededor de las 7.30 en un paso a nivel sin barreras ubicado sobre la calle Buenos Aires de la localidad de Roldán, situada a 25 kilómetros al oeste de Rosario.

El conductor de un auto Renault Clío, identificado como Nicolás Molina (29), oriundo de la localidad de Carcarañá, murió tras ser embestido por la locomotora de un tren de cargas perteneciente al Nuevo Central Argentino (NCA) que se dirigía hacia el puerto del Gran Rosario.

Los peritajes preliminares indican que el auto se detuvo por algún desperfecto mecánico en la vía y que el conductor se bajó, presuntamente para tratar de correrlo cuando fue embestido por la formación que transportaba aceite y soja. El coche fue arrastrado 300 metros.

La fiscal de homicidios culposos de turno en Rosario a cargo de la investigación, Valeria Piazza Iglesias, dijo en rueda de prensa «que el cuerpo de la víctima no estaba dentro del auto porque presuntamente se habría bajado por un desperfecto mecánico que sufrió en plena vía justo cuando la cruzaba».

«Esta hipótesis la podremos determinar a través de las cámaras de seguridad de la zona y de la locomotora», añadió la funcionaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas