No se llevaron a su bebé porque creían que se lo habían cambiado al nacer y ahora se confirmó que son los papás

Luego de 15 días de incertidumbre, Daniel y Magalí recibieron el resultado de ADN. Agustina al final era Agustín.

Aunque esperaron con ansias el nacimiento de su hija, la llegada feliz se vio opacada por una gran confusión: los médicos y enfermeras le dijeron que había nacido una niña pero cuando la fueron a ver era niño.

Daniel y Magalí, los padres del bebé, denunciaron a las autoridades del Hospital de Moreno, Buenos Aires y solicitaron un ADN. Ahora, el resultado llegó y los padres revelaron que el bebé era suyo. «Agustina es Agustín», dijeron en El Diario de Mariana. «Todo fue una falla de comunicación importante. Tanto en la pulsera, como en el acta de nacimiento los médicos pusieron que era Agustina. Pero cuando lo fuimos a ver, vimos que era un varón.

Durante todos estos días de incertidumbre, la pareja no visitó al bebé debido a que no lo sentían su hijo. «Ahora estamos con psicólogos para poder reconectar con el bebé», contó Daniel. «Queremos recuperar el tiempo. Ayer vine a verlo porque me pidieron ropa. Le pido disculpas por todo el tiempo perdido y estar con él «, dijo Magalí.

Los padres sostuvieron que van a continuar con las acciones legales contra el hospital por el maltrato y la mala atención.

El caso

Magalí tuvo a su bebé en el hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno. Se atendió allí de urgencia y el niño nació prematuro. Durante una de las primeras visitas en neonatología los padres denunciaron que al momento del nacimiento les habían dicho que era una niña y luego, vieron un niño.

En ese momento, el papá pidió explicaciones a las autoridades del hospital y le dieron una extraña respuesta: «Yo estudié, tengo el secundario terminado y me enseñaron que el bebé se forma en el vientre humano. Mi beba nació prematura, me quisieron decir que era una patología, que el miembro masculino se le desarrolló estando afuera. Yo no puedo entender que tan rápido haya pasado de ser nena a ser un varón. El partero no se puede equivocar nunca, es la primera persona en ver qué sexo tiene la criatura», dijo ante la prensa días atrás.

La UFI n° 8 tomó intervención tras la denuncia y ordenó que se haga un análisis de ADN.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas