Ley de paridad de género: diputadas coinciden en lo oportuno de la ley que garantizará igualdad entre hombres y mujeres

Hoy en la Cámara de Representantes se vota la Ley de Paridad de género, que garantiza la paridad entre hombres y mujeres para las candidaturas a diputados provinciales, a concejales y a convencionales constituyentes. Son varias las funcionarias misioneras que expresan su entusiasmo por este proyecto y aseguran que es un orgullo formar parte de él, para celebrar se brindara un concierto y el cierre estará a cargo de Patricia Sosa.

Cristina Novoa y Roxana Argüello en Canal 12.

 

Cristina Novoa, diputada y presidente de la Comisión de Género, expresó su alegría en relación a esta ley que permitirá que la política le de las mismas oportunidades tanto a hombres como mujeres.

 

“Estamos de fiesta, es un momento trascendental, no solo para nuestra provincia sino para el país entero, Misiones es una de las primeras provincias en aprobarla”, compartió Novoa.

 

El dictamen, que modifica varios aspectos de la ley Electoral (Ley XI – N.° 6, Antes  4080), establece que  las listas de diputados provinciales, concejales y convencionales constituyente se integre en un 50  y 50 entre varones y mujeres en forma alternada. Es por ello, que la diputada Novoa celebró esta decisión política.

 

“Esto no es un día a otro, hay que valorar y rescatar a todas aquellas mujeres que fueron abriendo camino porque hubieron mujeres antes que nosotras y hoy nos toca a nosotras votar esta ley”, expresó la presidente de la Comisión de Genero.

 

La diputada Roxana Argüello, destacó el lugar que se le da en Misiones a la mujer dentro de la política que les permite tener voz y representar a las miles de mujeres de la tierra colorada.

 

“Mañana las esperamos a todas las mujeres misioneras porque esta es una bandera de todas y para todas”, invitó la diputada Argüello.

 

Para celebrar la aprobación de esta ley, mañana a las 18 frente a la Cámara de Representantes se realizará un espectáculo con bandas locales y el cierre a cargo de Patricia Sosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas