Detonaron un coche bomba en Paraguay y abatieron a delincuentes que serían integrantes del temido “Comando Vermelho”

En la vivienda allanada en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, Paraguay, se encontraron centenares de explosivos y un “coche bomba”, detonado por los uniformados. Los delincuentes serían integrantes del Comando Vermelho y estaban preparando el rescate Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, líder de la banda en el vecino país.

 

El coche bomba, listo para ser detonado “con un botón”, fue trasladado hasta una zona conocida como Cedrales, sitio alejado del casco urbano, para ser explosionado por los expertos ante la alta peligrosidad. En la casa estaban tres personas y todas fueron abatidas por los agentes tras un enfrentamiento, pero aún no fueron identificadas. No hubo heridos ni bajas en filas policiales.

 

«Había un coche bomba que estaba listo para ser detonado y otro tipo de armas. A través de la colaboración de los pares brasileños se pudo obtener información y llegar a estas personas”, dijo el fiscal Hugo Volpe, en comunicación con la 970 AM.

 

Sostuvo que encontraron el coche bomba a punto de ser detonado, una gran cantidad de dinamita en gel y armas como 1 fusil Ak-47 AR-15, 1 pistola calibre 9 milímetro, un cordón detonador y clavos miguelito.

 

La Policía Nacional maneja la información que los integrantes de una de las organizaciones criminales más poderosas del Brasil y de la región estaban con intenciones de realizar grandes ataques, como el caso de Prosegur en Ciudad del Este, o el rescate de Marcelo Piloto, recluido en la Agrupación Especializada en Asunción.

 

Otro rodado encontrado en la casa contenía también gran cantidad de explosivos, por lo que se presume que estaban con intenciones se llevar a cabo asaltos de gran magnitud, homicidios o atentados. La Policía sigue en alerta en todo el país ante esta situación.

 

A tempranas horas de este miércoles agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) e Interpol realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la ciudad de Presidente Franco. La casa supuestamente es la base de operaciones de los integrantes del Comando Vermelho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas