Conmoción en Santiago del Estero: un hombre embarazó a sus dos hijas, una de ellas sordomuda

Un vecino del departamento General Taboada de Santiago del Estero, fue detenido, acusado de golpear, abusar y embarazar a una hija adolescente de 17 años, sordomuda, y a su otra hija de 14 años.

El individuo de 50 años fue denunciado el 5 de octubre, luego de que las autoridades del colegio privado de su hija mayor notaran una incipiente pancita en la alumna.

Se trata de una institución para niños hipoacúsicos, cuyas autoridades presentaron la denuncia ante la fiscal Paola Alejandra Sobrero.

Una víctima

La involuntaria protagonista no habla casi nada. Allí radica la complejidad de la investigación cuya prueba dominante se rige por el embarazo. Sin embargo, la víctima habría confiado a sus docentes y funcionarios judiciales y habría podido revelar: «Fue mi papi», se supo en los tribunales añatuyenses. También se habría hecho entender que la golpeaba, dejándole moretones en los brazos.

La Fiscalía puso en marcha el andamiaje legal y envió a los asistentes sociales a la vivienda de la estudiante.

El cuadro generó inocultable perplejidad, ya que hay una hermana de la víctima, de 14 años, también embarazada y todo indica que el responsable es el padre.

Urgente, el sujeto fue detenido y ahora en audiencia la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, prorrogó su detención. La fiscal Sobrero le enrostró el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo».

Otra investigación

Asimismo, la fiscal adelantó que abrirá otro proceso en contra del preso por el supuesto abuso sexual de la otra hija, también en gestación.

Posteriormente, la fiscalía motorizará cámaras Gesell y, lo más importante, tras los partos, análisis de ADN para los dos bebés.

El acusado ayer dejó los tribunales añatuyenses en silencio, imperturbable.

En los próximos días, la defensa hará importantes planteos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas