Comienza la sexta edición del Encuentro de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur

Como es costumbre en cada edición, las jornadas contarán con disertantes e invitados especiales tales como: la Directora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Elsa Barber; el Ministro de Cultura de Paraguay, Rubén Capdevilla (Paraguay), Sueli Mara Ferreira (Brasil) Miembro de la Junta de gobierno de la IFLA y Chair de la División V Regional de la IFLA (que incluye África, Asia y Oceanía y América Latina y Caribe), entre otros.

El lunes 22 de octubre comienza la sexta edición del Encuentro de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur: “Biblioteca en Marcha, Agenda 2030 en acción”, evento de relevancia cultural y una oportunidad de actualización profesional para los bibliotecarios y agentes de bibliotecas; que reúne a ponentes de vasta experiencia y trayectoria en este ámbito.

La actividad es organizada por la Biblioteca Pública De Las Misiones – Parque del Conocimiento y cuenta con el auspicio de ABGRA, Fundación DOCU y MedeJean .

El evento es gratuito, cuenta con un porcentaje de descuento en hotelería local para los asistentes llegados de afuera, como parte de su organización y, ya son más de 200 inscriptos en la víspera de su realización.

La Declaración de interés provincial. En la noche del jueves, la directora de Archivo y Documentación de la BPM, Lic. Erica Mogdans, agradeció esta distinción al Presidente de la Legislatura Ing. Carlos Eduardo Rovira y a la diputada María Inés Rebollo por el reconocimiento a la institución, que este mes cumple diez años de servicio a la comunidad.

En ocasión de ello, Mogdans hizo entrega de un ejemplar del Anuario de la Biblioteca, -un informe de gestión de los diez años de la BPM, recientemente publicado- al presidente de la Cámara.

Acompañaron y presenciaron la declaración de interés sucedida ayer en el recinto de la legislatura, tanto autoridades como parte del equipo de personal de la BPM.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas