Afirman que la Iglesia está a favor de la Educación sexual en las escuelas, pero disienten en el concepto de que la sexualidad es una concepción personal y social

El Padre Barros, párroco de la Sagrada Familia, indicó que lo que se propone como educación sexual desde algunos organismos del Estado, tiene poco que ver con el criterio profundamente humano o antropológico que se plantea desde la iglesia.

Alberto Barros. Radio Libertad.

El padre Alberto Barros, hizo referencia a las protestas por la educación sexual en escuelas por parte de algunos padres. Al respecto dijo que desde la iglesia no hay ningún tipo de impedimento, ni rechazo a la educación sexual en los colegios.

 

Aseguró además que la iglesia tiene una profunda preocupación por el tema. El problema se plantea cuando la pregunta es qué tipo de educación sexual se plantea para las escuelas.

Indicó que desde el Estado lo que se plantea como educación sexual tiene poco ver con lo que plantean desde la iglesia, desde un criterio profundamente humano o antropológico, dijo. En este punto, indicó que disienten en lo que respecta a lo denominado “ideología del género”, que parte de la idea que cuando una persona nace no es varón, ni mujer, sino que es una construcción personal y social. “Nosotros estamos convencidos que lo biológico tiene un  indicador de la sexualidad. Después con el paso del tiempo la persona se va apropiando de esa identidad que viene con una raíz ideología, pero que puede haber personas que la realidad sexual no coincida con la realidad biológico, por ende se puede hablar de homosexualidad, o de otras realidades que puedan darse en el ámbito de la sexualidad, pero no como una elección que cada uno hace, sino que la naturaleza tiene algo que  decirnos”, explicó.

El cura indicó que entienden la sexualidad no solamente con lo que tiene que ver con la tendencia sexual, sino como algo más profundo, entendiendo a la persona como un concepto más pleno. “Mirarla en todas sus dimensiones, sin reducirla solo a lo genital. Incluir lo genital en el ámbito de lo corporal, asociado a lo afectivo, psíquico y entendiendo la sexualidad en el concepto del amor”, señaló. Dijo que también están llamados a ver situaciones particulares en el caso que se den.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas