Alerta por probabilidad de fuertes temporales para San Vicente y zonas aledañas

Para la zona de San Vicente, rige un alerta por formación de tormenta severa ingresando por el norte con riesgo de vendavales. Desde la Dirección de Alerta Temprana advierten que «se están dando las condiciones favorables para el desarrollo de eventos tornádicos en San Vicente y zonas de influencia».

 

Para la jornada de hoy sistemas de baja presión asociados a un frente frío que estará llegando a la región, ocasionarán fuertes lluvias y tormentas durante gran parte del día, con mejoras temporarias y chances de granizo aislado especialmente en zona centro. El ambiente continuará cálido.

Precipitaciones: 20 mm para el sur, 50 mm para el centro y 30 mm para el norte.

Vientos: predominantes del norte CAMBIANDO AL SURESTE, con intensidad moderada hasta 30km/h. (No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas)

Temperaturas: Sin cambios significativos. La máxima prevista es de 29ºc en Posadas y la mínima de 19ºc en San Javier.

Viernes 19 de Octubre:

Predominará la inestabilidad especialmente en zona norte, donde se esperan lloviznas especialmente por la mañana. Las zonas centro-norte tendrán abundante nubosidad pero no se esperan lluvias.

Precipitaciones: 5 mm para el norte provincial.

Vientos: predominantes del sureste, con intensidad fuerte hasta 30 km/h.

Temperaturas: Cálidas por la tarde. La máxima prevista es de 30ºc en Posadas con 33°c de sensación térmica y la mínima de 19ºc en San Vicente.

Sábado 20 de Octubre:

Buen tiempo en zonas sur-centro con cielo parciamente nublado, en tanto que la zona norte tendrá algunas lloviznas y mejorará por la tarde-noche.

Precipitaciones: 4 mm para el norte.

Vientos: predominantes del este-sur, con intensidad moderada hasta 35km/h.

Temperaturas: Cálidas y en aumento. La máxima prevista es de 31ºc en Posadas con 35°c de sensación térmica y la mínima de 17°c en Oberá.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas