Jair Bolsonaro se comunicó con Mauricio Macri a días de la segunda vuelta en Brasil

El presidente Mauricio Macri recibió ayer un llamado telefónico del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro, a pocos días de la segunda vuelta de las elecciones.

Según se informó oficialmente, ambos mantuvieron «una cordial conversación en el marco del actual proceso electoral de Brasil y la relación estratégica entre ambos países».

La comunicación se concretó a dos semanas que se celebre la segunda vuelta electoral, el próximo 28 de octubre, en donde se definirá quién será el próximo Presidente de la República Federativa de Brasil.

Bolsonaro llamó a Macri a horas de que se haya conocido una nueva encuesta donde lo dan como ganador con el 59% de los votos frente al 41% de su adversario del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

Después de ganar en primera vuelta, el candidato del Partido Social Liberal se refirió al gobierno de Cambiemos y celebró que le hayan ganado al kirchnerismo en 2015. «Ante todo, un abrazo a Macri que terminó con la ‘Dilma Kirchner'», dijo en una conferencia de prensa.

En ese encuentro con los medios, Bolsonaro aclaró que no abandonará el Mercosur, aunque consideró que fue desfigurado por el Partido de los Trabajadores.

El postulante del PSL también le mandó un guiño al presidente de los Estados Unidos. «Soy un admirador del presidente Trump. Él quiere un Estados Unidos grande; yo quiero un Brasil grande», definió.

A su vez, criticó a la oposición de su país, que lo acusa de ser parte de la extrema derecha por sus opiniones machistas, misóginas y homofóbicas. «Señálenme un acto mío que sea de extrema derecha», se defendió.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas