Copa Libertadores: El rival de Boca le ganó al de River

Copa Libertadores: El rival de Boca le ganó al de River

Palmeiras venció a Gremio por 2-0. Ambos son contrincantes de los equipos argentinos en las semis del certamen continental. El conjunto de Scolari impuso el ritmo, pegó de entrada y en el final, y sigue en la punta del Brasilerao.

 

No era un partido más, ni para Palmeiras ni para Gremio. Pero tampoco para Boca y River, ya que en el Brasilerao, que no se detuvo pese a la fecha FIFA, se enfrentaron los rivales de los equipos argentinos en la semifinal de la Copa Libertadores.

 

Y si fue victoria para el equipo de Scolari, quien también fuera el DT de Palmeiras en la Copa del 2000 cuando los de Bianchi le ganaron la final en el Morumbí, fue porque pegó de entrada con el gol de Deyverson, quien se anticipó en el primer palo y la clavó en un ángulo; y porque el mismo delantero selló el 2-0 en el final.

 

Los locales, que pudieron aumentar con el remate de Dudu (no le cobraron un penal) que Víctor despejó con los pies, aguantaron con una defensa sólida encabeza por Gustavo Gómez (lo amonestaron), el defensor paraguayo pretendido una y otra vez por Guillermo Barros Schelotto. Eso sí, tampoco es que Gremio intentó demasiado. Es cierto que probó con Alisson, pero hasta ahí nomás.

 

En definitiva, el Verdao, que no contó con Felipe Melo ni Victor Luiz (ambos suspendidos), con este triunfo sigue en la punta del Brasileirao con 59 puntos. Mientras, el Gremio de Renato Gaúcho, que no tuvo a su goleador Everton ni al arquero Mareclo Grohe (lesionados, pero que llegarían recuperados bien ante River), marcha en la quinta posición con 51 unidades.

 

Boca (juega el 24/10 en la Bombonera y el 31/10 en Brasil) y River (la ida en el Monumental es el 23/10 y la vuelta en Brasil, el 30/10) tuvieron el finde de descanso por la fecha FIFA, mientras que sus rivales disputaron un partido intenso.

 

(Fuente: Olé)

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE