Nicolás Burdisso, multicampeón con Boca, anunció su retiro del fútbol

El zaguero de 37 años decidió ponerle fin a su carrera de 19 años como futbolista profesional. «Hice todo lo que soñé de niño», escribió, y eligió acompañar su texto con una foto junto a Maradona.

 

El defensor argentino Nicolás Burdisso, multicampeón con Boca Juniors y medalla de oro con la Selección, anunció su retiro del fútbol mediante un comunicado en sus redes sociales y escribió: «Llegó el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional».

 

«El fútbol es mi instrumento para ser feliz y para crecer como persona y lo seguirá siendo», aseguró el central de 37 años, que estaba libre y sin club, el último fue Torino de Italia.

Burdisso debutó en Boca en 1999 y estuvo en el club hasta 2004. En ese lapso ganó dos torneos locales, tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales. En su siguiente destino, Inter estuvo hasta 2009 y celebró cuatro títulos de Serie A, dos Copas de Italia y tres Supercopas de Italia. Luego pasó por Roma (2009/13), Genoa (2014/17) y Torino (2017/18).

 

Además, Burdisso tuvo una larga historia en la Selección Argentina. Campeón Mundial Juvenil en 2001, el defensor disputó 49 partidos con la Mayor y estuvo presente en dos Mundiales: Alemania 2006 (3 PJ), con Néstor Pekerman como entrenador, y Sudáfrica 2010 (5 PJ), con Maradona como DT.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas